Un paseo por el concepto de "la tradición y traducción" supone el punto de partida del espectáculo "Dos corazones a un tiempo" que hoy ponen sobre el escenario del Teatro Principal, Kiki y Soleá Morente, los hijos pequeños del cantaor desaparecido Enrique Morente.

Esta propuesta Kiki Morente inicia un recorrido por los cantes más tradicionales, acompañado de la guitarra por David Carmona, en el que se irán incorporando músicos, como el bailaor y percusionista Pedro Gabarre; mientras que Soleá Morente cantarán temas de raíz del flamenco unido al rock o la electrónica, entre otros sones más actuales. Con este concierto comienza el ciclo de flamenco que cada febrero organiza el Teatro Principal y que en esta ocasión cuenta el día 16 con Lole Montoya, quien ofrece un homenaje a Manuel, su compañero artístico y con quien formó el dúo Lola &Manuel, en tanto que el 23 podrá asistirse a un espectáculo que aúna baile, a cargo de Alba Heredia, y el cante, con Alba Bazán.

Por otro lado, este viernes, día 10 de febrero a las 20.30 horas, la formación Alollano presenta su último disco "De la buena cepa", editado con el patrocinio de la Fundación González Allende. El trabajo, que se estrenó en un concierto en la plaza de toros de Toro dentro de la programación cultural de las Edades del Hombre, contiene una cuidada selección de once canciones escogidas por el maestro Miguel Manzano entre el extenso repertorio tradicional de Toro y su alfoz.

Además el espacio cultural de titularidad municipal ha programado el sábado, día 11, una doble función, a las 19.00 y a las 21.30 horas, de "Michael's Legacy", un espectáculo avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor tributo al Rey del pop. El montaje presenta canciones originales con un cuerpo de baile, formado por 14 bailarines y voces en directo.