Leche Gaza estudia poner en marcha una nueva ampliación de capital tras el éxito que ha supuesto la búsqueda entre los socios de un millón de euros para costear la importante remodelación que se va a efectuar en la fábrica. La respuesta de los asociados, que han conseguido poner el dinero dos semanas antes de que concluya el plazo establecido -que estaba fijado para el 28 de febrero- ha sido determinante para que la dirección de la cooperativa decida tomar esta determinación. Un incremento de la capacidad económica de la firma ganadera que serviría para sustentar los ambiciosos retos que Gaza tiene por delante, una vez concluya la fase de ampliación de la planta situada en la capital.

Hace apenas dos meses, la Junta General de Leche Gaza aprobaba en asamblea una ampliación de capital de la empresa por valor de un millón de euros. De manera voluntaria, los socios podrían aportara su granito de arena hasta el día 28 de febrero. A día de hoy, con más de dos semanas de antelación sobre esa fecha, Gaza ya cuenta con ese millón con el que busca afrontar con garantías la fase de expansión de la fábrica central, con la que pasará prácticamente a duplicar su producción.

Es preciso señalar que la ampliación de la fábrica aprobada por los socios en el mes de junio permitirá a Leche Gaza instalar una nueva envasadora de minibricks e introducir en el mercado pequeños envases de leche con chocolate, nata culinaria y leche o nata sin lactosa, entre otros, además de expandir la venta de los productos que ya se distribuyen en la actualidad. Dicha ampliación se llevará a cabo de manera progresiva y ajustada a la demanda que genere la producción de los propios ganaderos. Las instalaciones, por otra parte, se irán equipando de manera paulatina para que el crecimiento tenga lugar de un modo sostenible y ajustado a las necesidades de los socios y de la propia empresa.

Pero sin duda, la gran apuesta de futuro de Gaza, para la cual estudian ampliar de nuevo su capital, es poder duplicar la producción de leche en un futuro que se vislumbra próximo hasta alcanzar los cien millones de litros anuales.