09 de febrero de 2017
09.02.2017

La investigadora Inés Gutiérrez denuncia el mal estado de varias obras de Crespo Rivera

La historiadora del Arte profundiza en las creaciones del escultor en un artículo en la revista "Atticus"

09.02.2017 | 01:13
Crespo Rivera.

La experta en Arte, Inés Gutiérrez Carbajal, denuncia el mal estado de conservación en el que se encuentran en el relieve-mural "El triunfo del trabajo" localizado en la fachada de la sede del BBVA de la plaza de la Constitución, la escultura en madera de Piedad "que presenta grietas", y en la escultura de hierro "Equilibrio circular" de los jardines de Eduardo Barrón, "la primera escultura urbana realmente contemporánea de Zamora". Para la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid estas piezas "urgen una restauración" y son "algunas de las obras más significativas e interesantes" del escultor Tomás Crespo Rivera presentes en la ciudad.

La especialista, que ha profundizado en el estudio de la pintura y la escultura en Zamora, repasa la trayectoria de Crespo Rivera en las páginas del último número de la revista cultural "Atticus". En el artículo Gutiérrez Carbajal explica que la escultura de Crespo Rivera "se mueve libremente entre figuración-abstracción", entre "juegos de formas poliédricas, entre lo alegórico y lo real". La zamorana realiza una rápida semblanza del artista para luego desgranar algunos de sus trabajos en escultura urbana de Crespo Rivera, como el relieve-mural "El triunfo del trabajo" o la escultura "Equilibrio circular" sin olvidar la escultopintura, donde "las formas abstractas emergen en un juego de ritmos de mucha fuerza". Respecto a la obra religiosa, Gutiérrez analiza la imagen de gran tamaño de Cristo Rey, tallado en piedra blanca, o la Piedad, en madera de limoncillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine