El convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Zamora y el Ministerio de Interior permite reparar cinco casas cuartel de la provincia por importe de 100.000 euros, a razón de 50.000 euros desembolsados por cada institución. La Diputación aprobó ayer las obras, que han sido propuestas por el propio Ministerio del Interior y que corresponden al pasado año 2016.

Las intervenciones afectarán a las casas cuartel de Alcañices, que será sometida a rehabilitación en la cocina y el baño de uno de los pabellones, y de Tábara, con la pintura de los exteriores del edificio. Además, el convenio tendrá también su efecto en Puebla de Sanabria, con la sustitución de la conducción de agua potable, y en Villalpando, donde se reparará el zócalo exterior del cuartel, así como en Lubián, con la reparación del tejado.

Tal y como anunció el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Juan Dúo, tras la Junta de Gobierno de la institución provincial en la que se han aprobado las obras, se trata de "la segunda convocatoria del actual convenio", que ya registró otra inversión de 100.000 con cargo a la anualidad de 2015. Además, el acuerdo a dos bandas nace con vocación de continuidad, ya que "se está trabajando en la convocatoria de obras que se incluirán en el año 2017". Se trata de pequeñas actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación de las edificaciones del medio rural donde viven los agentes de la Guardia Civil con el objetivo de "modernizar las instalaciones y mejorar sus condiciones".

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, que se reune con carácter bimensual los miércoles, aprobó también ayer los pliegos de condiciones para la licitación del Servicio de Prevención de Medicina en el Trabajo. El futuro contrato tendrá una vigencia de tres años y cuenta con un presupuesto base de 120.000 euros.