Otro de los aspectos que preocupa al sindicato UGT es la elevada tasa de interinidad que existe la provincia y que supera ya el 20%. "Un año más, seguimos en una situación insostenible, manteniendo una altísima tasa de interinidad, debido a la no convocatoria de oposiciones de Secundaria en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y este año 2017", enumeran fuentes del sindicato.

Una situación a la que no ayuda la confirmación esta semana por parte de la consejería de Educación de que no se convocarán oposiciones este año, como estaba previsto en un principio. "Esta noticia ha supuesto un jarro de agua fría para todos los opositores de nuestra comunidad, que ven cómo sus posibilidades de optar a un empleo de calidad se esfuman, con el consiguiente perjuicio que esto les ocasiones", lamentan.

Además, la alta interinidad tiene como consecuencia la rotación del profesorado en los centros, "que supone la inestabilidad de las plantillas, una reducción de la calidad de la enseñanza, provoca el aumento de empleo precario y supone un gran retroceso para la educación en nuestra comunidad", apuntan.

Por todo ello, desde UGT se exige "una amplia oferta de empleo público y la retirada de la tasa de reposición, para lograr así reducir la interinidad en la comunidad, apostando por la calidad y la estabilidad del empleo", finalizan.