El alquiler y explotación de las naves y oficinas que el vivero de empresas de la Diputación Provincial pone a disposición de los emprendedores genera unos ingresos anuales de casi 41.000 euros. El presupuesto de Sodeza continúa un año más en su "línea de contención de gastos iniciada en el ejercicio 2012" con un presupuesto de gastos de 39.450 euros y de ingresos de 41.300. Así figura en el presupuesto de la Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora, Sodeza, para este año.

En el momento actual, las instalaciones de La Aldehuela cuentan con 16 oficinas y 8 naves ocupadas, después de las cinco últimas incorporaciones que ratificará el consejo del órgano.

Los presupuestos de ingresos son inferiores a los de las cuentas del año 2016 -42.300 frente a 47.000 euros- debido "al criterio de prudencia empleado y de acuerdo con el resultado presupuestario de 2015", especifica el documento presupuestario de la sociedad. En cuanto a los gastos, las mayores cuantías se dedican a trabajos realizados por otras empresas -incluidos los gastos de limpieza, asesoramiento y gestión- así como a material y suministro, en referencia a la adquisición de material de oficina, electricidad, gasóleo, agua, telefonía, seguros y tributos. Además, están previstos 1.500 euros para reparaciones de conservación y mantenimiento de inmuebles y otros 1.900 para gastos financieros, desplazamientos y trámites administrativos legales.

La sociedad nació en el año 2007 con un capital social de 300.000 euros representado por 5.000 acciones nominativas de 60 euros cada una. Las instalaciones entraron en funcionamiento en octubre de 2008 y permaneció ocupado al 100% de su capacidad durante todo el año 2009. Aunque sus miras son más ambiciosas a medio y largo plazo, hoy por hoy Sodeza se conforma con sobrevivir.