08 de febrero de 2017
08.02.2017

"Que nos digan lo que quieren hacer y se dejen de pamplinas"

08.02.2017 | 00:58

La polémica generada en torno a la construcción del centro cívico y el Conservatorio de Música ha terminado por sacar el genio del Ayuntamiento de Zamora, que se ha mostrado especialmente enfadado con las últimas declaraciones del presidente Juan Vicente Herrera. "Ahora existe un nuevo planteamiento para construir el Conservatorio de Música en el agujero del Palacio de Congresos, donde ya teníamos previsto levantar el centro cívico. Si quieren hacer eso, que nos lo digan y se dejen de pamplinas", defiende Francisco Guarido. "Ahora bien, el Ayuntamiento de Zamora puso ya un millón de euros para el Palacio de Congresos. Que nos devuelvan ese millón, le sumamos los 900.000 euros que teníamos previstos para el centro cívico y ya lo construimos nosotros en una parcela municipal", resuelve el regidor del Ayuntamiento.

En un tono más conciliador, Francisco Guarido ha ofrecido a la Junta de Castilla y León alternativas a la problemática sobre el Conservatorio de Música. "El Ayuntamiento de Zamora tiene parcelas de dominio público que puede poner a disposición de la administración regional. Evidentemente, la ubicación probablemente no guste a todos, pero podemos negociar esa parte. Lo que no negociaremos será en un clima de chantaje y utilización", concluye el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine