07 de febrero de 2017
07.02.2017

Seis de cada diez viajeros que pernoctan en Zamora eligen un hotel

07.02.2017 | 00:12

Entre seis y siete de cada diez viajeros que pernoctan en la provincia eligen un hotel para dormir. Así lo revela el último informe de coyuntura turística del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, que apunta que solo el 15% lo duerme en hostales y apenas un 13% recurre a las pensiones. El informe alude también a la distribución provincial del número de pernoctaciones a lo largo del pasado 2016. En este sentido, Zamora se posiciona a la cola con apenas un 5% de representatividad. Por el contrario, la parte más jugosa de la tarta se la llevan Salamanca, León y Burgos, estas dos últimas, con solo unas décimas de diferencia. Por la cola, aunque por delante de Zamora, están Palencia, Soria y Segovia. En cuanto a la distribución provincial del número de viajeros, Zamora adelanta a Palencia, con un 4 y un 5%, respectivamente. La palma se la lleva Burgos, con un 20%, seguida de cerca por Salamanca y León, con un 16 y un 15%, respectivamente.

El perfil de visitantes a la comunidad autónoma se corresponde, sin distinción de sexo, por hombres y mujeres que superan los 55 años. No obstante, más de la mitad posee estudios universitarios. En cuanto a viajeros extranjeros, Castilla y León sigue siendo un lugar preferente para franceses y británicos, si bien en Zamora también hay representatividad significativa de portugueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine