Las III Jornadas Gastronómicas del Lechazo regresan a Zamora para afianzar el liderazgo zamorano en el país. La cita gastronómica se celebrará entre el 17 de marzo y el 2 de abril con el objetivo de superar el medio centenar de establecimientos hosteleros que participaron el pasado año y con el reto de promocionar el consumo del lechazo.

Los trabajos previos de las jornadas dieron ayer su primer paso con la reunión de la mesa del lechazo bajo la supervisión de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, una reunión a la que asistieron también el vicepresidente segundo, José Luis Prieto, y el diputado de empleo, Pablo Rubio.

Las nuevas jornadas se llevan a cabo tras el éxito de las dos ediciones anteriores y debido a la gran aceptación que han tenido por parte de los tres ejes que sustentan la iniciativa: los productores de lechazo, los establecimientos hosteleros participantes y el público general que degusta los platos elaborados.

Zamora es la mayor productora del lechazo en el ámbito nacional y cuenta con la sede de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León gracias, en parte, a la apuesta realizada por la Diputación para traerla a Zamora. La pasada edición contó con la participación de medio centenar de restaurantes de todo el territorio provincial.

Las Jornadas Gastronómicas de Lechazo en Zamora se han consolidado en tan solo dos ediciones como un referente del sector en su vertiente gastronómica. El proyecto ha conseguido aumentar el consumo de lechazo en la provincia, que durante estas tres semanas se convierte en protagonista de la gastronomía.