07 de febrero de 2017
07.02.2017

Guarido lanza un ultimátum a Herrera para construir el centro cívico

El alcalde señala que el Ayuntamiento "no acepta más chantajes" de la Junta sobre el espacio

07.02.2017 | 13:34
Agujero del Palacio de Congresos, donde se prevé construir el futuro centro cívico.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha lanzado un ultimátum al presidente Juan Vicente Herrera sobre las nuevas dotaciones para la ciudad dependientes de la Junta de Castilla y León: el centro cívico y el Conservatorio. El regidor de Izquierda Unida asegura que no aprueba "la ambigüedad" tanto de Herrera como de Alberto Castro y reclama que se tome una "decisión definitiva". El Ayuntamiento de Zamora, asegura Guarido, "no aceptará chantajes ni utilizaciones" por parte de la administración regional. Una advertencia que realiza considerando que Herrera "intenta obligar al Consistorio a elegir entre el centro cívico y el nuevo Conservatorio".

Guarido ha mostrado su cara más beligerante tras los últimos acontecimientos sobre el centro cívico. "El presidente Herrera se mostró ambiguo durante su última visita a Zamora y de sus palabras parecía deducirse que era el Ayuntamiento de Zamora quien debía elegir entre el centro cívico y el Conservatorio. ¿Si nos preguntan que queremos? Queremos los dos", explica el alcalde. "Sobre el centro cívico ya existe un compromiso fruto de tres reuniones que hemos tenido en este mismo ayuntamiento con representantes de la Junta", indica. "Si ahora quiere la Junta construir allí el Conservatorio, perfecto. Que nos devuelvan el millón que hemos puesto para el Palacio de Congresos y le sumamos los 900.000 de financiación del centro cívico. Con esos dos millones ya construimos nosotros el centro cívico en una parcela municipal", comenta el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine