La señalización de gran tamaño retirada hace unos días de las travesías urbanas de Zamora no se repondrá, ya que Fomento considera que los carteles existentes proporcionan ya la suficiente información a los conductores sobre las diferentes dirección es de acceso y salida de la ciudad.

Las señales existentes en travesías como las de Cardenal Cisneros o la Puerta de la Feria eran "muy antiguas", explicaron fuentes de Fomento, y tenían un gran formato, como las existentes en las carreteras, en principio demasiado aparatoso para el centro de la ciudad. Sobre todo, además, teniendo en cuenta que ahora mismo ya no es necesario entrar en Zamora en los recorridos interurbanos, debido a que existen vías de circunvalación de toda la ciudad.

Además, en los últimos años el Ayuntamiento también ha colocado señalización, más pequeña, de los itinerarios de entrada y salida de la ciudad, por lo que la información que proporcionaban los grandes paneles "era redundante". Esta es la razón por la cual se han desmontado las estructuras de los paneles, pero no se sustituirán por otros nuevos, como indicó recientemente este diario, sino que directamente se han eliminado. Esta señalización constaba de unos grandes postes metálicos que sustentaban la estructura donde se colocaba la información al conductor.