La patronal de los comerciantes zamoranos, Azeco, siempre se ha mostrado partidaria de acometer las obras de mejora del Mercado de Abastos de manera "urgente". De hecho, los comerciantes apuntaron hace escasas fechas, tras crearse en la región la Red de Agentes Comerciales, que "debemos empezar a trabajar ya" en uno de los principales objetivos de la red, que era precisamente rehabilitar los mercados de abastos de toda la comunidad.

Los representantes de los comerciantes zamoranos apuntó entonces que la mejora del Mercado de Abastos y de sus instalaciones no solo sería positivo para los propios industriales que allí trabajan, sino también para todos los comerciantes de la zona más céntrica de Zamora. Azeco asegura que el Mercado de Abastos es "el principal negocio" del centro de la capital y que "debe cuidarse y mejorarse" para generar actividad, tanto para los empresarios allí instalados como para los que tienen negocios cerca.

No obstante, cabe señalar que el Ayuntamiento de Zamora todavía está a la espera de los fondos que permitan acometer la rehabilitación del mercado. Eso sí, los últimos pasos dados por el equipo de Gobierno indican que el Ayuntamiento tiene la firme intención de aprovechar las oportunidades actuales para, después de mucho hablar del tema, rehabilitar unas instalaciones clave para la ciudad.