04 de febrero de 2017
04.02.2017

El Ayuntamiento reorganizará los exteriores del Mercado para hacerlo más atractivo

El equipo de Gobierno se reúne con Azeco y con los industriales de cara a recoger propuestas para el proyecto de rehabilitación de la infraestructura

04.02.2017 | 03:14
Reunión entre comerciantes y Ayuntamiento celebrada en la sede de Azeco.

El Ayuntamiento, los industriales del Mercado de Abastos y Azeco han mantenido una reunión al objeto de abordar el proyecto de elaboración del pliego de condiciones técnicas de rehabilitación del Mercado, actuación en la que el equipo de Gobierno pretende dar voz a los representantes del sector. Los presentes en la reunión debatieron, entre otras cuestiones, "sobre la necesidad de reorganizar los alrededores" del Mercado de Abastos "para ordenar aspectos como los accesos, los aparcamientos y la zona de carga y descarga", actuaciones que se llevarían a cabo con la intención de "despejar" los accesos al edificio, actualmente colapsados de vehículos durante las horas centrales del día.

En las reuniones estuvo presente, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Comercio Christoph Strieder, que mantuvo conversaciones con Azeco por la mañana de ayer y con los industriales por la tarde. En ambos encuentros estuvo presente el presidente del Colegio de Arquitectos, Porfirio Domínguez.

Strieder, junto con Guarido y Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo, ya mantuvieron un encuentro con los industriales el pasado 14 de octubre para exponerles el modelo que el Ayuntamiento tiene para la infraestructura, que será "tradicional como hoy en día pero modernizada y con nuevos servicios dentro de las instalaciones".

En las reuniones mantenidas en el día de ayer Strieder informó "sobre cómo se está desarrollando la elaboración del pliego de condiciones técnicas para el proyecto de rehabilitación, a la vez que se abrió dicha elaboración a la participación de los diferentes agentes implicados para recopilar ideas, inquietudes, sugerencias y propuestas al objeto de tenerlas en cuenta e incluirlas en el proyecto", apuntan desde el Ayuntamiento.

Las ideas recogidas por parte del Ayuntamiento, que ahora se analizarán, "van desde el propio uso de las instalaciones, de la necesidad de crear nuevos espacios -como por ejemplo una sala para realizar presentaciones-, la dimensión y la distribución de los puestos, así como la renovación de los mismos y la adecuación de los vestuarios". La idea es que el Mercado de Abastos recupere el esplendor de tiempos pasados y mejore su situación actual, con un importante número de puestos vacíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine