La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, de Zamora ha aprobado la apertura de un nuevo periodo de matriculación, correspondiente al segundo cuatrimestre del curso actual, que permanecerá abierto entre el uno de febrero y el ocho de marzo para estudiantes de Grado y determinados másteres oficiales.

La matrícula se realizará online. "El nuevo plazo de matrícula obedece a la intención de la UNED de proporcionar a sus alumnos una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios", indican desde la propia universidad.

En este nuevo periodo podrán matricularse los estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder y aquellos que en septiembre se matricularon de un determinado número de créditos -36 en alumnos nuevos y 32 en alumnos antiguos- y que ahora quieran ampliar matrícula.

En cuanto al curso de acceso para mayores de 25 y 45 años las personas interesadas en matricularse en la prueba libre que se celebrará en la convocatoria de exámenes de junio podrán hacerlo entre el 1 y el 15 de febrero siempre y cuando no estén matriculadas en el curso de acceso a la universidad. La UNED recuerda a los interesados que la secretaría del centro está abierta para ayudar en la formalización de la matrícula o para solucionar las dudas que pudieran surgir.