La ONG Bomberos en Acción Norte, ahora con sede en Zamora, hace un llamamiento a los zamoranos para que colaboren en la ayuda a más de mil refugiados que viven en condiciones "infrahumanas en Belgrado, en una estación de autobuses abandonada, y necesitan ropa y otros utensilios para combatir las bajas temperaturas".

Los integrantes de la ONG estarán, mañana sábado de 12.00 a 14.00 horas, en la Plaza Mayor de Zamora para recoger ropa interior, calcetines, guantes, ropa de invierno y calzado para hombres, mujeres y niños de todas las edades. También se precisan, indica el colectivo, luces led, "similares a los faroles de camping, sacos de dormir y tiendas de campaña".

El material que se recoja se enviará hasta Serbia por carretera, por lo que también "se necesitan donativos en metálico para sufragar los gastos de combustible". Bomberos en Acción Norte agradece, de antemano, la colaboración y la solidaridad de los zamoranos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los refugiados de Belgrado, una situación que se ve agravada por las bajas temperaturas.