01 de febrero de 2017
01.02.2017

Amigos de Baltasar Lobo defiende la cooperación para lograr un centro de arte

La Asociación de Amigos del escultor desarrollará actividades culturales a partir de marzo

01.02.2017 | 18:56
Presentación de la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo

La Asociación de Amigos de Baltasar Lobo aboga por la cooperación entre instituciones y ciudadanos para conseguir una sede definitiva para las obras del escultor terracampino en un centro de arte contemporáneo del siglo XXI que superaría los 2.500 metros cuadrados y que contaría con un espacio para la colección de Lobo, un centro de documentación o un área de restauración.


El colectivo, constituido el lunes en el Colegio Universitario, pretende impulsar el estudio y la difusión de la obra Baltasar Lobo a través de un programa estable de actividades que comenzarán en el mes de marzo, que contemplará desde visitas guiadas hasta la promoción de publicaciones impresas y audiovisuales sobre el artista, sin pasar por alto el hermanamiento del museo de Lobo con centros de artista de "su época de París con vista a un intercambio de obra y de exposiciones", explica la presidenta de la agrupación, Concha González.

Además a lo largo de los próximos meses crearán una web de Baltasar Lobo y crearán perfiles en las redes sociales para informar sobre el escultor porque "en una de las páginas de Wikipedia todavía figura que el museo está en la iglesia de San Esteban", ejemplifica el secretario de la agrupación, Juan Muriel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine