El precio del alquiler ha cerrado el año pasado al alza en la capital zamorana, algo que sucede en la mayoría de las ciudades y que, según los datos de Idealista, anticipa una recuperación del mercado de arrendamientos, también muy dañado -como el de la vivienda nueva- por los efectos de la crisis económica y del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Por lo que refiere a la capital, el precio medio con el que se cerró el pasado mes de diciembre fue de 4,4 euros por metro cuadrado, una cifra algo superior a la registrada un trimestre antes. y muy similar a la del cierre del año 2015, cuando la cantidad exigida al inquilino como término medio era de 4,6 euros por metro cuadrado.

En la provincia la evolución interanual es claramente negativa, pero los precios que ha mostrado el mercado de alquiler durante el último trimestre del año también anticipan una cierta estabilización del mercado. Al cierre del año los precios eran muy similares a los de la capital, de poco más de cuatro euros por metro cuadrado, un 4,4% menos que un año antes según la información de Idealista.

En los últimos doce meses el precio del suelo de alquiler ha subido en todas las capitales de provincia de la comunidad salvo en León y en Ávila. Salamanca y Valladolid, ambas con aumentos del 3,8%, lideran las subidas.