El Ministerio de Fomento llevó ayer a cabo trabajos de sustitución y modernización de los carteles indicadores situados en los puntos estratégicos de las travesías urbanas de las distintas carreteras nacionales a su paso por la capital zamorana, como pueden ser la N-122 y la N-630.

Por la mañana se renovaron los elementos situados en la zona que está frente al Campus Viriato, lo que obligó a la Policía Municipal a regular el tráfico en la zona, ya que uno de los carriles estuvo totalmente cortado. Los vehículos fueron desviados por la vía de servicio, los que se dirigían en dirección norte, mientras los que circulaban hacia el sur (salida hacia Salamanca) utilizaban durante un tramo el carril que normalmente funciona en sentido contrario.

Las obras han consistido en la sustitución total de algunos de estos grandes carteles indicadores de los distintos itinerarios, lo que ha obligado a utilizar camiones con grúas para descargar los postes metálicos de considerables dimensiones.

Por la tarde los trabajos de señalización continuaron en otros puntos de la capital, como por ejemplo el acceso norte de la ciudad por la carretera convencional N-630, a la altura de la salida hacia San Lázaro por la puerta de la Feria, donde se llevó a cabo la misma operación, aunque los problemas de tráfico no fueron tan importantes como en la arteria de Cardenal Cisneros, la que soporta mayor densidad de tránsito rodado de la ciudad. A pesar de que actualmente se puede realizar cualquier trayecto en coche que pase por Zamora sin entrar en la ciudad, las travesías urbanas siguen teniendo un tráfico intenso.