El Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Ministerio de Fomento, ha publicado un calendario de 2017 que incluye mapas de diversas regiones españolas, más la portada con otro de la Península Ibérica, pertenecientes a un atlas editado en Ámsterdam en 1616 en el que aparece la situación de la ciudad de Zamora (nombrada como "Camora"). Está a la venta al precio de tres euros, en la oficina del IGN en la primera planta de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, pero tanto el calendario como los planos individuales pueden descargarse de forma gratuita desde el centro de descargas del Instituto Geográfico Nacional.

Los mapas "Tabularum Geographicum Contractarum", un atlas del mundo en pequeño formato editado en Ámsterdam en 1616 por Jodocus Hondius y realizado por Petrus Bertius. El mapa de portada representa la Península Ibérica y los meses representan a Galicia, Legio, Guipúzcoa y Vizcaya, Andalucía, Extremadura, Castilla la Vieja y Nueva, Granada y Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, Navarra, Mallorca y Menorca, y Canarias.

En todos ellos aparecen: el marco graduado y los puntos cardinales, una escala gráfica, representación del relieve con perfiles de montañas abatidos, las poblaciones, las divisiones políticas y la hidrografía. La información marginal de cada mapa incluye el título en latín y el número de orden del mapa dentro del atlas. El atlas está datado durante el reinado de Felipe III (1598-1621).

Este es sólo uno de los mapas en los que aparece Zamora accesibles a todo el mundo desde la página web del Instituto Geográfico Nacional, con ejemplares muy antiguos, de los siglos XVI a XIX.

Uno de ellos tiene el texto en verso, la toponimia en latín y castellano, rotulación en letra romanilla e itálica y editado con una reproducción iluminada con aguada en amarillo, verde y rosa. Se trata del mapa del "Atlas sive Cosmographicae Mediationes de Fabrica mundi et fabricat figura", de Gerard Mercator, cuyas planchas adquirió Jodocus Hondius en 1604. Está datado durante el reinado de Felipe II (1598-1621).

El "Mapa del Reino de León y del Principado de Asturias" de 1837, formado por A.H. Dufour Geógrafo y editado en París, es parte del "Atlas nacional de España con las nuevas divisiones en provincias", que incluye la división provincial establecida en 1833. "Legionis Regnum el Asturiarum Principatus", de Joannem Janssonius, editado en Amsterdam en 1660 comprende Asturias, Cantabria, parte de Galicia, León, Zamora y Burgos. Está incluido en una edición en español de la célebre "Geografía Blaviana" que tiene, entre otros detalles una orla flanqueada por dos leones que soportan el escudo del Reino de León.

De 1884 es el mapa del Depósito de la Guerra sobre el Itinerario Militar de Castilla La Vieja. Las ciudades están representadas con círculos más o menos grandes según su importancia. El teniente coronel de Ingenieros Francisco Coello tiene un mapa de 1863 de la provincia de Zamora, parte del "Atlas de España y sus posesiones de ultramar". Como complemento a los mapas provinciales, Coello incluyó los planos de la capital y lugares más importantes de la provincia.

De 1853 (reinado de Isabel II) es el mapa de la provincia de Zamora grabado por R. Alabern y E. Mabon.