Un vecino de la capital se encontró en la tarde de ayer con una "bolsa sospechosa" cuando paseaba junto al río Duero, por el camino de Gijón, cuyo contenido resultó ser parte de un alijo de 3,6 kilos de hachís, según constató la Policía Municipal e informó ayer el concejal del PSOE de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Cuando los agentes municipales acudieron a las inmediaciones de las aceñas de Gijón e inspeccionaron la zona localizaron un total de siete paquetes con pastillas de hachís en su interior, concretó Fagúndez, quien no disponía de más datos, puesto que la investigación ha pasado a la Policía Nacional, competente en este tipo de asuntos.

Las pesquisas se centran ahora en el análisis de los envoltorios para comprobar si existen huellas que puedan ofrecer pistas sobre quién pudo depositar el hachís en la orilla del río Duero.

El grupo de estupefacientes pertenecientes a la policía judicial analizará la droga para determinar el grado de pureza de la misma y el valor que habría alcanzado en el mercado de haber llegado a venderse.

La Policía Nacional se encuentra, pues, dando los primeros pasos en la investigación que trata de determinar la procedencia de la droga y quién pudo esconder las bolsas en esta parte de la ciudad, apartada del centro y de escaso tránsito de personas.

El ciudadano que se encontró con una parte del alijo llamó de inmediato a la Policía Municipal, que se personó en las proximidades de las aceñas de Gijón en pocos minutos, donde localizó los siete envoltorios con medio kilo de hachís cada uno, de acuerdo con lo manifestado por Fagúndez.

Zamora es una de las capitales de la región desde las que se distribuyen hachís y otras drogas al resto de localidades de Castilla y León por su estratégico enclave. De hecho, no es la primera vez que se incautan alijos de varios kilos de estupefaciente. La última gran actuación de la Policía Nacional se remonta al año 2009, la denominada operación "loto" que se saldó con seis detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en la capital, en la que se decomisaron 3,4 kilos de drogas, de los que 2,1 kilos era heroína; 873,4 gramos, de cocaína; y 186 gramos, de hachís.