Desde Houston, Antonio Renilla califica la ceremonia de investidura de Donald Trump de "solemne". El zamorano reconoce que quizá sus años de monaguillo hayan dejado en él "un gusto por las ceremonias y el simbolismo que las acompaña. Pero es verdad que los americanos celebran su democracia con el relevo en la presidencia y la asistencia del resto de los poderes, que garantizan lo que se conoce como "chequeo y balance". También así reafirman que no importan las diferencias de cualquier tipo, porque primero son los americanos. Ya me gustaría ver eso en España", compara.

Antes del acto del pasado viernes es Washington, Renilla señalaba que el periodo de Trump como presidente electo no le dejaba "nada tranquilo", al igual que a otros muchos ciudadanos. "En las encuestas solo el 44% aprueba su manejo de la transición, frente al 83% de Obama y el 63% de George W. Bush", calculaba. Con esta perspectiva, el zamorano opinaba que "el escenario optimista de Trump haciendo buenos nombramientos y dejando comportamientos negativos de la campaña se oscurece y sigue sembrando desunión en la sociedad americana. Ojalá la sociedad civil y los contrapoderes eviten males mayores", deseaba.

Para finalizar, sobre los últimos días de la presidencia de Barack Obama, Renilla subraya que tanto él como su esposa "más que nunca, han mostrado que son buena gente".