El gerente de Asistencia Sanitaria, Francisco Javier Montes, asegura que el servicio de Radioterapia sólo ha estado inoperativo dos días y medio por la parada programada para la modernización del software, por lo que "no ha afectado a ningún paciente" ya que se les había citado para otro día y que el problema ocurrido ayer se debió a un corte de luz que desconfiguró el sistema e impidió atender a algunos enfermos, aunque se resolvió a mediodía.

Montes, acusó de mentir a quien diga que se ha suspendido alguna intervención quirúrgica por falta de camas. "Se suspenden intervenciones quirúrgicas por distintos motivos, como ocurre todo el año, pero no se ha suspendido ninguna por motivo de no haber camas". Con respecto a Sanabria, señaló que con el refuerzo de médicos de área del resto de la provincia se han logrado cubrir ya todas las guardias para el mes de febrero.

Admitió el máximo responsable de la sanidad provincial que la epidemia de gripe está haciendo que la ocupación de camas sea alta, aunque no ha afectado a la actividad programada y respecto a Benavente, dijo que se abren las zonas de acuerdo a las necesidades, y que con lo que está ahora en funcionamiento, hay camas libres.

Negó Francisco Javier Montes que le haya llegado ninguna queja formal del consejo de salud de área de Corrales, aunque admitió que falta un médico de área, plaza que está previsto cubrir en breve.