El combustible utilizado por los vehículos ha comenzado la semana a la baja después de los ascensos de las últimas fechas. Según los datos de Industria, el diésel -el más utilizado por los automóviles- se pagaba ayer a una media de 1,102 euros el litro, cinco céntimos más barato que a mediados de la semana pasada.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos se pagaba ayer en las gasolineras de la provincia a una media de 1,207 euros el litro, seis céntimos menos que hace una semana, cuando superaba los 1,25 euros como término medio. Similar bajada acumula la gasolina de 98 octanos, con un precio medio de 1,339 euros, unos cinco céntimos menos que hace unos días.

Con estos datos se confirma la tendencia de los últimos días y los combustibles se alejan definitivamente, aunque habrá que comprobar si lo hacen durante mucho tiempo, de la senda de las subidas de precios con la que se inició el mes de enero y terminó el año pasado. A principios de año, sin ir más lejos, el gasóleo estaba 6 céntimos por litro más caro que ahora, mientras que el resto de combustibles registran diferencias similares con los precios de hace veinte días.