Jaime Mayor Oreja será el encargado este jueves de cerrar la programación del mes de enero en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con una conferencia sobre "Un nuevo escenario mundial. Relativismo frente al populismo", que tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Jaime Mayor Oreja considera "crítico" el momento histórico que atraviesa el mundo. "El avance de los movimientos populistas ha radicalizado a todas las fuerzas de izquierda, lo que acabará generando un frente popular que tiene como principal objetivo deslegitimar a la derecha como sujeto activo y democrático en el debate político de nuestra nación", según el ex ministro de Interior.

"Junto a este proceso populista, y al albur de la desesperación que genera en los ciudadanos la feroz crisis económica que nos devora, los nacionalismos pretenden completar la hoja de ruta del independentismo que han ido dibujando, a los largo de todos estos años de democracia, sirviéndose de manera aviesa y torticera de las buenas intenciones, esfuerzo y dinero del resto del pueblo español", considera Mayor Oreja, el actual presidente de la Fundación Española Valores y Sociedad.

Un gran desafío

Según el ponente de este jueves 26 de enero, en el foro del periódico, "hay un desafío al que también nos enfrentamos y que no es otro que la indefensión de una sociedad que, a través del relativismo moral, ha creído posible olvidarse de sus propios fundamentos éticos y dar la espalda a aquello que, en última instancia, explicaba el desarrollo económico y el alcance del bienestar que disfrutaba". Por todo ello, considera que "urge la recuperación del tejido moral y ético de nuestra sociedad, que nos permita afrontar todos estos desafíos sociopolíticos con el andamiaje que presta la solidez de los principios del humanismo cristiano".

Jaime Mayor Oreja no estará solo en el escenario del paraninfo del Colegio Universitario, puesto que, junto a la directora del club, Carmen Ferreras, también estará la periodista Isabel San Sebastián, habitual en este foro zamorano, pero que esta vez viene de acompañante y amiga del conferenciante y su labor se centrará en desarrollar el extenso perfil profesional de Mayor Oreja.