El billete que combina los trayectos en tren y avión de Renfe e Iberia se amplía a Zamora, además de a Segovia, León y Palencia, que estarán conectadas con más de 80 destinos internacionales de Europa, América, África y Asia. Los presidentes de la aerolínea, Luis Gallego, y de la operadora ferroviaria, Juan Alfaro, anunciaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que este año ampliarán la red de ciudades en las que ambas empresas ofrecen sus billetes de tren y avión, según informaron hoy en un comunicado.

En concreto, a lo largo de este año esta opción se extenderá a Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que se suman a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga donde ya se ofrecen billetes combinados desde el último trimestre de 2015. En concreto, el año pasado cerca de 15.000 clientes utilizaron esta modalidad de billete, que está a la venta en las webs de Iberia y Renfe y las agencias de viajes de todo el mundo.

Las principales ventajas de estos billetes combinados es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento, lo que para el cliente se traduce en que, a todos los efectos, es considerado como pasajeros que viajan en conexión -él y su equipaje-, lo que asegura la mejor atención en todos los puntos de su viaje.

En total, en 2017 Iberia y Renfe ofrecerán sus billetes combinados de tren+avión en 14 ciudades españolas, lo que permite una mejor conexión de estas poblaciones con los más de 80 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Asia -Tokio y Shanghái-.