Un grupo de alumnas del grado de Educación Infantil del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de Zamora han organizado para este fin de semana una serie de actividades destinadas a concienciar a la población sobre el problema de los refugiados y recaudar fondos para los niños sirios, a través de la ONG Pangea Solidaria. La iniciativa, que surgió de un trabajo en el aula, lleva el lema de "Ni un niño sin sonrisa", en referencia a los pequeños que sufren directamente las consecuencias de la guerra en Siria, teniendo que abandonar sus hogares para refugiarse en otro país.

Durante la tarde de ayer fueron muchos los niños que acudieron a las instalaciones de este centro educativo para participar en alguno de los talleres infantiles organizados para esta especial jornada. Desde juegos, hasta cuentacuentos, manualidades o zumba, los más pequeños se divirtieron durante varias horas.

Durante esta mañana también se tiene la oportunidad de colaborar con esta acción solidaria acudiendo al pabellón Ángel Nieto a las 11.00 horas para disfrutar del partido que disputará el equipo del Fútbol Sala Zamora con el Fútbol Sala Universidad de Valladolid, cuya entrada tan solo cuesta dos euros. Todo lo recaudado se entregará a la ONG, especializada en atender a los niños en los campos de refugiados. Tras el partido, se celebrará un taller de zumba a cargo de la escuela de baile Salson Dance.