Restaurantes descontentos con su participación en el programa del mediático cocinero Alberto Chicote decidieron en la reunión mantenida el pasado jueves en Madrid crear al Asociación de Afectados por "Pesadilla en la Cocina". Según el comunicado hecho público ayer en estos momentos ha asociación está echando a andar y ha constituido ya su Consejo Rector, con el respaldo de un despacho de abogados con domicilio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Es por tanto el despacho Martín Herrero abogados el que se hará cargo de la representación legal de la Asociación en sus pretensiones de hacer valer sus derechos frente a las actuaciones del programa que hayan perjudicado a los restaurantes participantes en el "show" de Chicote.

Manuela Beatriz Paz Gómez, "Manoli", la "vidente" del restaurante Irlanda, de El Ferrol, será la portavoz de la Asociación de afectados, junto con el abogado José Martín Herreros que da nombre al despacho profesional. La Asociación ya ha puesto en marcha un teléfono para que puedan contactar con la entidad otros restaurantes participantes en "Pesadilla en la cocina" interesados en formar parte de la agrupación por sentirse perjudicados por el programa.

Se presenta por delante lo que parece una "guerra" tanto jurídica como mediática de relevancia, ya que los restaurantes no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y, como anunciaron Soledad Álvarez, del restaurante Zamora y la propia Manoli, van a dar "mucho que hablar". Tampoco la cadena que emite el programa, La Sexta y la productora del espacio, Warner ITP parecen dispuestas a quedarse quietas y anuncian asimismo que recurrirán a los juzgados en defensa de su imagen. De momento en algún programa de La Sexta, como el que dirige Antonio García Ferreras, ya se han empezado a posicionar en el conflicto.