Un hombre ha resultado con heridas de diversa consideración al ser embestido su vehículo por el conductor de un Renault Laguna que entró en Cardenal Cisneros en dirección contraria, invadiendo el carril de subida desde la carretera de la estación, delito contra la Seguridad Vial por el que ha sido detenido por la Policía Municipal.

El herido, que no perdió la consciencia y que permanecía a última hora de la noche en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha, tuvo que ser excarcelado del Renault 18 que conducía en el momento del suceso por los bomberos de la capital, que recibieron el aviso del 112 hacia las 20.10 horas, cuando se produjo el espectacular accidente en el que se vio implicado un tercer vehículo, cuyo ocupante resultó ileso.

La colisión múltiple se produjo cuando el arrestado giró desde la calle de la estación para entrar en la travesía en dirección hacia la ciudad. La Policía Local acompañó al hombre que provocó el accidente hasta el hospital, puesto que permanece bajo su custodia hasta que se formalice la denuncia en el cuartel y tenga que pasar a disposición judicial por un delito contra la Seguridad Vial.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y los resultados, que no han trascendido, se incorporarán a las diligencias judiciales. El detenido ha pasado la noche en la Comisaría de Zamora tras ser arrestado por la Policía Municipal.