Roberto Vicente presentó ayer en el Ayuntamiento de Zamora la iniciativa "Zamora360º", desarrollada por la empresa DronZ y que ofrece una vista panorámica de varios edificios significativos de Zamora y de espacios exteriores atractivos para los visitantes y para los propios zamoranos.

"Hemos querido hacer algo sencillo y simple pero a la vez atractivo para los turistas que quieran saber cómo es Zamora. Contamos con varios lugares y puntos de interés, tanto exteriores como interiores, e iremos ampliando la galería en las próximas semanas. La idea es posicionar Zamora como una ciudad atractiva para los visitantes y generar así más tráfico de turistas", detalló Roberto Vicente, impulsor de la iniciativa.

Actualmente, se pueden ver imágenes en 360 grados de lugares como el castillo o la catedral, de algunas iglesias, del Teatro Principal, del Parador de Turismo y de museos como el de Semana Santa, el Etnográfico y el Museo de Zamora.

Strieder aprovechó la presentación de las actividades que se desarrollarán en Fitur para hacer balance de la actividad turística del pasado año, en el que se han incrementado las pernoctaciones en los hoteles de la capital en un 25%, pasando de 30.000 pernoctaciones en 2015 a 37.700 en 2016, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. Este incremento se ha visto reflejado también en la demanda de información de turistas en la Oficina Municipal de Turismo, que se ha incrementado en un 21%, en las visitas al museo de Baltasar Lobo, que han superado las 20.000 entradas frente las 12.490 de 2015, o en la actividad de las guías turísticas que realizan las visitas guiadas en la ciudad, que prácticamente han duplicado su actividad durante el pasado año.

Con estos datos el concejal de Turismo considera que el balance de la actividad turística en la ciudad es "razonablemente bueno" a pesar de que se han dado algunas cifras con indicadores negativos, pero que no tenían nada que ver con la realidad. Strieder aprovechó para censurar la negatividad del PP y de su portavoz, Clara San Damián, que hace escasos días lamentó la escasez de políticas de turismo en el seno del Ayuntamiento de la ciudad. El edil de Turismo confirmó además que, siguiendo con la tónica general de los últimos años, la mayoría de las personas que han visitado Zamora son españolas.