El presupuesto para la reparación del muro situado en la confluencia entre las calles de Los Herreros y de Alfonso XII ronda los 100.000 euros. El Ayuntamiento de Zamora continúa tramitando el expediente con el objetivo de dilucidar de quién es propiedad el lienzo, dado que el área de Obras considera que la responsabilidad es única y exclusiva del propietario del solar. El concejal, Romualdo Fernández, mantiene que su postura es la de no desembolsar ese dinero "por parte de todos los zamoranos, cuando pertenece solo a uno". Los trámites, no obstante, podrían retrasarse aún algunos meses hasta tener la respuesta definitiva.

La Concejalía de Obras, por otra parte, trabaja también en la resolución de las alegaciones presentadas por el propietario del inmueble de San Torcuato donde permaneció un andamio durante una década. El dueño cree que no es su obligación costear la reposición del adoquinado del entorno, algo que el Ayuntamiento estimará "en parte". Fernández ha asegurado que las arcas municipales, previsiblemente, deberán hacer frente a esta obra en el futuro.

Por último, Romualdo Fernández ha informado de los pasos que se están dando acerca de la avería en el colector de aguas que deriva en vertidos fecales al río Duero. Como se preveía y ahora se ha constatado, el problema surge en una fisura en la tubería principal que va a parar al antiguo colector y que a su vez vierte directamente al Duero. "Esperamos ejecutar la obra cuanto antes, a ver si podemos empezar en el plazo de una semana. Es posible, aunque aún no lo podemos confirmar, que las obras afecten de manera puntual al tráfico en la avenida del Mengue", ha indicado el concejal de Obras.