El artista Fernando García Malmierca exhibe 14 imágenes de su serie "Underground Angels" en Salamanca. En el hotel Palacio de San Esteban el creador zamorano presenta, en diversos formatos, una selección de fotografías donde juega con la luz y donde evoca al Barroco, tal y como pudo verse de manera más amplia en verano en la capital zamorana en el antiguo Palacio de la Diputación en la muestra colectiva ArtePalacio.

En estas fotografías, realizadas en estudio en blanco y negro, el artista visual, basándose en la pintura más clásica y en la mitología, reflexiona y recrea "unos seres intermedios que son unos ángeles mensajeros que están entre dos mundo, entre el espiritual y el material", describe García Malmierca.

La exposición, que permanece abierta hasta finales del mes de febrero, la completa una serie de camafeos realizados en plata por Rodrigo Álvarez Nicieza con las imágenes del artista que ha trabajado siete años para que "Underground Angels" viera la luz.

García Malmierca tiene una amplia actividad expositiva que abarca desde ferias nacionales e internacionales como Art Madrid, Art Salamanca, Art Beging, en China; el Digital Center de Taipei así como el Centro de Arte de Pskov de Rusia o Athens Digital Art en Atenas. Además el zamorano fue premio especial en el concurso público Madatac de 2012 con la pieza "Neonova", exhibido en más de quince países distintos.

Otra de las facetas que ha desarrollado este hombre que es profesor en Toro la representa su vertiente de comisario de exposiciones en el DA2 Domus Artium de Salamanca o en el Musac, ubicado en León.