Conducía bebido por la autovía A-11 en las proximidades de Zamora y circulaba en dirección contraria. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que emplear toda su pericia para manejar la situación que se les presentó en la madrugada del 27 de diciembre, cuando comenzaron a recibir llamadas de usuarios de la autovía que alertaban de la presencia de un coche que marchaba en dirección contraria. El riesgo de accidente era evidente, y más en un día de niebla como era ese. Algunos conductores tuvieron que, literalmente, esquivarlo para evitar el accidente.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se acercó hasta la zona para, circulando a baja velocidad, advertir del peligro a los conductores que circulaban correctamente. Cuando el infractor se percata de la presencia de los agentes intenta una maniobra evasiva: gira 180 grados y cambia el sentido de la marcha para zafarse de los agentes. La patrulla de la Guardia Civil logra interceptar el vehículo, al que aparta hacia el arcén para evitar que siga poniendo en riesgo al resto de conductores.

El conductor que marchaba en dirección contraria resultó ser un vecino de Valladolid que dio positivo a las pruebas de alcoholemia. Los agentes abrieron la correspondiente investigación, ya que esta persona ha podido cometer dos delitos. Uno, el delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El otro, un delito de conducción de forma manifiestamente temeraria, al marchar en sentido contrario al estipulado para la vía.

Según el relato facilitado por la propia Guardia Civil de Tráfico, el Código Penal prevé para este tipo de acciones penas de prisión de entre seis meses y dos años y además la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año, que puede llegar incluso hasta los seis años.

Las diligencias instruidas por los agentes han sido entregadas en el juzgado de guardia de Zamora, quien se ha hecho cargo de las correspondientes actuaciones. Por fortuna, la rápida reacción de los otros usuarios de la vía, así como la pericia de los agentes que intervinieron evitaron males mayores.