El mercadillo de los martes hará un receso de tres semanas hasta su instalación definitiva en el Alto de los Curas. La Asociación de Vendedores Ambulantes ha informado de la no celebración de la tradicional cita semanal debido a la finalización del contrato de los baños químicos utilizados y la imposibilidad de realizar uno para tan solo tres fechas. Por esta razón, este pasado martes fue el último día que el mercadillo se celebró en el recinto ferial de Ifeza y habrá que esperar hasta finales del mes de enero para que los ambulantes vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía en su nueva ubicación en el Alto de los Curas, toda vez que el Ayuntamiento de Zamora está agilizando los trámites para efectuar el traslado. La Asociación de Vendedores Ambulantes ha querido agradecer a la dirección del recinto ferial de Ifeza la colaboración prestada a lo largo de los últimos años en que se ha celebrado allí el mercadillo. Igualmente, han apreciado la "fidelidad" de los clientes zamoranos y esperan que "continúe en la nueva ubicación" del Alto de los Curas.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha explicado que los pasos para el traslado del mercadillo de los martes avanzan a buen ritmo. "El plazo que barajamos es que la nueva ubicación pueda ser efectiva a finales del mes de enero", ha indicado el edil de Izquierda Unida. "A día de hoy tenemos confirmados 234 puestos y el trabajo ahora es elaborar las listas, marcar las zonas y señalizar correctamente los aparcamientos. Además, debemos formalizar las cartas de pago, que se realizará mediante un impuesto anual", ha asegurado.

En lo referente a la tipología de los puestos, que generó polémica por las quejas de Azeco, Strieder ha confirmado que existirán siete negocios de alimentación, dos bares y otros siete dedicados a la venta de flores y semillas.