La campaña de rebajas generará aproximadamente 300 contratos laborales en el sector terciario en la provincia de Zamora, según los cálculos hechos por la empresa de trabajo temporal Randstad. La cifra es un 16% superior a la registrada el año pasado, el mayor repunte de los previstos en las provincias de Castilla y León según la misma fuente.

A nivel regional Randstad prevé que la campaña de rebajas en 2017 generará en Castilla y León 4.900 contratos, un 12,4 por ciento más que en 2016, mientras que para España la previsión es la firma de 130.000 contratos durante los meses de enero y febrero del próximo año 2017, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento, respecto de este mes.

Para realizar esta estimación, Randstad tiene en cuenta los contratos que se van a firmar durante los meses de enero y febrero en comercio y logística y transporte, los dos sectores que impulsan el mercado laboral durante esta época del año. Es importante destacar que determinadas actividades, estrechamente ligados al comercio, como perfumería y cosmética o industria textil, entre otros, impulsarán de igual manera la generación de empleo durante la campaña de rebajas.

En términos absolutos, Andalucía se erige como la comunidad donde más contratos se crearán en esta campaña, con 24.785 contratos. Cataluña se sitúa en segunda posición, superando también las 20.000 incorporaciones. Madrid y Comunidad Valenciana son las otras dos regiones que superarán las 15.000 contrataciones. Estas cuatro regiones acumulan más del 60,7 por ciento del total previsto durante la campaña de rebajas de 2017.

Si se analizan los datos en términos relativos, la comunidad autónoma donde más crecerá la contratación durante este periodo es Cantabria, con un aumento del 31,4 por ciento. En segunda y tercera posición se sitúan Baleares (20,2 por ciento) y Andalucía (18,3 por ciento), respectivamente. Por encima de la media nacional, que se sitúa en el 14,4 por ciento, también se encuentran Murcia (17,8 por ciento), Cataluña (15,9 por ciento), Galicia (15,2 por ciento) y Canarias (14,7 por ciento).