La suerte también pasó de largo por la comarca de Benavente, que se tuvo que conformar con pellizcar los premios de algunas terminaciones, de la pedrea y de las terminaciones del Gordo. Con todo, según las cuatro administraciones de lotería que hay en la ciudad y en la comarca se habría recuperado cerca del 50% de lo jugado en este sorteo.

La Administración de Lotería número 1 de Benavente estima que repartirá por estos tres conceptos hasta un millón de euros. "La mitad de lo que se ha vendido se paga en premios", explica Verónica Fernández. Esta administración ha dado la pedrea de varios números a la Parroquia Virgen de los Rayos de Tapioles (60.000 euros), a la Peña te Ayudo yo Valiente o al bar de Brime de Urz (165.000 euros cada uno), además de numerosos reintegros.

La Administración de Lotería número 2 de Benavente ha repartido las terminaciones del segundo y tercer premio, además de las pedreas que pudieran caer y que hasta última hora de la tarde no esperaba conocer con precisión.

En la Administración de Lotería de San Cristóbal de Entreviñas, dónde nada más comenzar el sorteo algunos clientes ya pedían a la lotera que les dijera si sus décimos estaban premiados, se repartió la decena del tercer premio y la de un cuarto, además de reintegros y de las posibles pedreas.

En Santibáñez de Vidriales "no ha ido mal del todo", según el administrador. Se repartió la decena del segundo premio en Santa Marta de Tera (80.000 euros), por ejemplo, y la centena del tercero, entre otros a la Asociación Cultura Las Raíces, de Codesal. Al igual que en el resto de administraciones, esperaban a conocer la lista definitiva con la esperanza de rascar alguna pedrea.

Las cuatro administraciones coincidieron ayer en subrayar la dificultad de conseguir la terminación del gordo. El 13 es un número difícil de conseguir, incluso por terminal. "En 30 años lo he visto dos o tres navidades", explica el lotero de Santibáñez de Vidriales. En el resto destacan la dificultad de conseguir una terminación que siempre ha sido deseada y que este año por primera vez ha dado el gordo. "Lo reparten casi siempre las administraciones grandes y a las pequeñas no lo mandan nunca, ni sale por la máquina. Es una pena porque es un número que toda la gente quiere", resalta la administradora de la número 1 de Benavente.