Papá Noel llegará a Zamora mañana viernes para alegría de los más pequeños, un año más, de la mano de la firma Gaza.

En su estancia en la ciudad Santa Claus tendrá varias citas ineludibles, entre las que cabe remarcar la visita por la mañana a los pequeños que están hospitalizados en el Complejo Asistencial y, tras coger fuerzas, tomar parte en la CabalGaza.

Alrededor de 400 personas, entre actores, bailarines, gimnastas y acróbatas, lo acompañarán en su toma de contacto con los zamoranos en un recorrido que partirá de la avenida de la plaza de Toros hacia la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas.

Entre las principales novedades de este año figuran la presencia de Mamá Noel, quien se afanará en preparar bollo en un horno tradicional de la población de Pereruela, la presencia de perros esquimales o bien un amplio tren que emula a una línea de fabricación de juguetes.

La CabalGaza la integra este año con ocho carrozas, entre las que destaca "El Castillo de las Princesas" en el que viajarán Campanilla, Bella y Cenicienta entre otros personajes de Disney; le seguirán "The Osos Polares Band", una troupe de osos blancos que pondrán música con sus instrumentos a todo el cortejo o el propio trono de Papá Noel, un trineo de maderas nobles tirado por seis renos para poder llevar la ilusión y la magia de la Navidad por todos los rincones.

No faltarán un árbol de Navidad gigante, un coche de Lechero, libro gigante, personajes de cuentos clásicos, los genuinos y alegres Gazitos, los soldaditos de plomo, las bailarinas y las hadas así como muchos duendes que animarán al público concentrado.

Además colaborarán en esta tarea diversos colectivos como Mapeca, el Nortagym de Palencia, Zamora Patina así como miembros de los grupos de teatro Fantasía, Juan del Encina, Atrezzo y Natus así como alumnos del Seminario Menor San Atiliano.

Desde la organización de la CabalGaza animan a los zamoranos a que porten gorros de Navidad o bien algún atuendo navideño para crear una mayor ambientación durante el desfile y mencionan que los carteros ayudantes de Papá Noel recogerán las cartas de los niños más rezagados.

La comitiva discurrirá por la ronda de San Torcuato, plaza de Alemania para proseguir por Víctor Gallego, avenida de las Tres Cruces, tomar la Amargura y Príncipe de Asturias para encarar Santa Clara rumbo a la Plaza Mayor. En la principal plaza de la ciudad Papá Noel recibirá las llaves de la ciudad de manos de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Además en este punto los componentes de las carrozas se bajarán y se inmortalizarán con todos los niños que deseen fotografíase con ellos y conservar un recuerdo del desfile de Navidad que recibió a Papá Noel.