El talento, la sensibilidad, el esfuerzo, la ilusión y las buenas mimbres artísticas existentes en los niños zamoranos se evidenciaron ayer en el Teatro Principal en el I Certamen Taletitos de Zamora, organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. En esta primera edición participaron dos grupos y cinco solistas, cuatro de baile y un joven cantante de edades de entre los 5 y los 12 años. Pese a su juventud y su carencia de una trayectoria sobre los escenarios todos los menores mostraron una gran profesionalidad y que tienen madera de artistas.

Gala I Certamen Talentitos de Zamora: los ganadores

Gala I Certamen Talentitos de Zamora: los ganadores

La valía de los niños dificultó la decisión del jurado, integrado por la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López; por el director del Teatro Principal, Daniel Pérez; por el gerente del centro comercial Valderaduey, Miguel Escudero; por el socio de La Antigua, Jesús Cruz y por Esther Ballesteros, de Embutidos Ballesteros.

Tras una complicada deliberación el jurado, en su fallo, determinó que la niña Teresa Pascual, que bailó "La muerte del cisne", una de las piezas que han interpretado bailarinas de la talla de Plisétskaya, ganara en categoría de baile individual, galardón que conlleva una tablet del centro comercial Valderaduey, un juguete de Toy Planet así como una sudadera de Ballet School.

"A mi niña yo le canto" fue el tema que entonó Joel Mateos, acompañado a las palmas por Naila Mateos y Tania Bermúdez, que se impuso en la modalidad cantante solista con la recompensa de una tablet, un juguete y una sudadera de Ballet School.

Min Jing Pedrero en su participación en solitario demostró unas cualidades que los expertos estimaron que debían ser merecedoras del premio especial del jurado, asociado a una tablet, un juguete y una sudadera de Ballet School.

Una propuesta de danza contemporánea defendida por Danza BSC se impuso en grupo de baile, lo que se traduce en matrículas en Ballet School y golosinas de Toy Planet. Además todos los participantes recibieron un lote de quesos de La Antigua, un lote de embutidos Ballesteros y golosinas de Toy Planet.

La gala, presenta por Miriam Sánchez y Roberto Vizán, contó con la actuación del grupo de coros y danzas doña Urraca y un baile de hip hop, a cargo de un grupo de Ballet Scholl como artista invitado.

Acuaciones invitadas de mucho nivel