El parque de ocio Muévete parque de ocio Muéveteregresa a Ifeza por Navidad con la previsión de superar los 30.000 visitantes del pasado año. La apertura de la feria será el día 22, con carácter gratuito con motivo de la inauguración hasta completar el aforo máximo de 6.500 personas.

Por primera vez, los niños del medio rural tendrán opción de viajar hasta Ifeza a través de autobuses habilitados en exclusiva para la feria gracias a un convenio suscrito entre la Diputación y la empresa Zamora-Salamanca a través de las Asociaciónes de Padres y Madres de Alumnos. Para estos niños, la entrada será de ocho euros, incluido el transporte. Para el resto de casos, la tarifa es de seis euros para acceder a todas las atracciones y de tres euros para los adultos que quieran participar en actividades, tales como pista de hielo, billares o fultbolines. El acceso será gratuito, con oportunidad de participar en los espacios comunes y espectáculos.

El transporte será gratuito en la capital, con autobuses previstos cada media hora en el trayecto La Marina e Ifeza.

Además de rocódromo y tirolina, la feria incluye este año como novedades un musical que subirá al escenario los días 25 de diciembre y 1 de enero así como la pesca de patos con caña. Actuaciones de magos, talleres de respostería y de manualidades navideñas, así como hinchables y bolas se preparan ya en Ifeza de cara a la inauguración del próximo día 22, jueves. La feria se prolongará hasta el día 4 de enero -a excepción de los días 23, 24 y 31 de diciembre- en horario de 17 a 21 horas. La jornada de Navidad será el día de Caja Rural con entrada gratuita para sus clientes con invitación.

La actividad ha sido presentada esta mañana en Ifeza en presencia del presidente del ente ferial, José Luis Prieto Calderón; el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz; la concejala del área, Soraya Merino; el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto; y el propio organizador de la actividad, Jesús Rodrigo.