Un varón de 45 años resultó herido ayer, sin perder la consciencia, en la A-11, a unos tres kilómetros del centro comercial Vista Alegre, al colisionar el vehículo que conducía, un Seat León, contra un camión que se incorporaba a la vía y transportaba unos 650 corderos. Eran las 14.00 horas y el vehículo pesado había recogido la mercancía en varias explotaciones ganaderas de la comarca de Sayago y se dirigía al matadero de Laguna de Duero, para sacrificar a los animales.

El camión, cuyo conductor salió aparentemente ileso del accidente, con un buen susto en el cuerpo, volcó en la carretera y quedó apoyado en un lateral, con lo que los animales pudieron salir del vehículo, ocuparon la calzada y bloquearon el tráfico, cortado finalmente por la Guardia Civil para evitar más accidentes. El turismo quedó cruzado en la vía, con la parte trasera totalmente destrozada, tras el impacto.

El hombre lesionado, de iniciales A.E.B., fue trasladado de inmediato al Complejo Asistencial de Zamora por una UVI móvil que llegó al lugar a los pocos minutos de que el servicio de emergencias 112 recogiera la llamada, a las 14.06 horas. El camionero, un profesional con años de experiencia y que nunca había tenido un accidente, estaba visiblemente nervioso y acudió al Complejo Asistencial pasadas las 16.15 horas para ser examinado por los médicos.

Dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, del Parque de Bomberos de la capital y del Sacyl se trasladaron hasta el lugar del suceso, así como personal de la cooperativa propietaria de los animales, que acudió con un camión y un remolque para recoger los corderos vivos y muertos. Agentes y operarios municipales ayudaron a rescatar los lechazos que transitaban por la vía pública, en una imagen dantesca que algunos de los conductores y ocupantes de los vehículos bloqueados por el siniestro quisieron inmortalizar. Durante más de tres horas, varias personas se emplearon a fondo para desviar los corderos al descampado próximo al arcén derecho de la A-11 en dirección a Valladolid. Los bomberos desmontaran parte de un quitamiedos para hacer un pasillo y dirigir a los corderos al descampado.