El Ayuntamiento de Zamora ha programado más de medio centenar de actos para el disfrute de toda la familia durante los próximos quince días. La idea de descentralizar las fiestas continúa vigente y por ello hasta una docena de barrios contarán con conciertos de Navidad durante las jornadas festivas. Los espectáculos infantiles centrarán también buena parte del programa de actividades, con citas como el "Belén de guiñol" en el Museo Etnográfico, la gran gala "Los tres magos reyes" en el Colegio Universitario o las matinales de cine en las instalaciones del Valderaduey.

Los comercios tendrán también su cuota de protagonismo, merced a la animación de calle que se organizará en torno a ellos. Una iniciativa que será principalmente en el Casco Histórico, zona centro y Riego-Feria, pero también en la margen izquierda del río Duero. Igualmente, regresarán por Navidad como los turrones las actividades deportivas, tales como el Open de Fútbol Sala de Juventudes Socialistas, el Torneo de Navidad del Balonmano Base, el Torneo de Fútbol Femenino, el Torneo de Tenis de Reyes o el Campamento del CB Zamora.

La ruta de los belenes completa la oferta para estas fiestas con más de una decena de nacimientos visitables, entre los que destacan los de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y el de la Catedral, que abrirán durante todas las fiestas.