El Sindicato ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de Enseñanza) en Castilla y León denunció que en Zamora se han registrado siete casos de agresiones a profesores, el mayor incremento de toda la región, puesto que en el curso 2014-2015 tan solo se contabilizó un caso.

El número de profesores que denunciaron casos de faltas de respeto, acoso o agresión ante el Servicio del Defensor del Profesor de este sindicato aumentó un 43,7% durante los últimos dos cursos, pasando de 46 a 66. Así lo señalaron la presidenta autonómica del sindicato, Pilar Gredilla, el vicepresidente regional de ANPE, Nicolás Ávila, y el coordinador regional y estatal del Defensor del Profesor del sindicato educativo, Jesús Niño, en Salamanca.

"Es un servicio que tiene un recorrido de diez años en Castilla y León", explicó en declaraciones a Ical Gredilla, quien apuntó que se puso "a disposición de los docentes que sufrían acoso o intimidación para ver cómo, desde el sindicato, se podía ayudar a esos compañeros". El servicio recoge los datos del estudio anual a través de diferentes vías, entre las que las principales son las llamadas telefónicas, el correo electrónico y de manera presencial.