Los primeros clientes de Carrefour en el Centro Comercial Valderaduey llegaron cuando aún no podían entrar al hipermercado. Desde antes de las nueve de la mañana decenas de personas esperaban pacientemente, ya dentro de la galería del centro comercial, a que los responsables de Carrefour levantaran la bandera y les permitieran entrar a realizar las primeras compras. A partir de ahí, primero un goteo y después un auténtico aluvión de personas se acercaron al Valderaduey para visitar el que, desde ayer, es el mayor hipermercado de la ciudad.

De hecho, las cifras de asistencia desbordaron las previsiones de los responsables del centro, que por momentos aseguraron estar "algo saturados". Entre las nueve de la mañana y el mediodía de ayer habían pasado por el hipermercado ya más de dos mil personas, lo que permite hacerse una idea de las cifras que se alcanzaron en el día de la inauguración.

Con el parking del centro comercial a reventar -era necesario dar más de una vuelta (o tener mucha suerte) para encontrar aparcamiento- y los más de mil carros del hipermercado "en circulación", los clientes nombraron al jamón como el protagonismo de la jornada. El producto "gancho" utilizado por Carrefour para su inauguración desató por momentos la locura entre los asistentes, existiendo gente que se llegó a llevar hasta seis u ocho piezas. Poco después del mediodía ya se habían vendido 2.500 jamones.

Carrefour, que ha ampliado la plantilla que hasta hace unas semanas trabajaba para Eroski hasta superar los doscientos trabajadores en total, ha habilitado incluso un turno de noche consciente de que los trabajadores de los turnos ordinarios apenas tendrán tiempo para reponer existencias. A lo largo de esta noche han sido varios los trabajadores del centro que han permanecido en el interior de las instalaciones para tener el hipermercado listo para la jornada de hoy, apuntan los propios empleados.

Cabe recordar que Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado del centro comercial Valderaduey para incorporar secciones tradicionales "junto con los nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución". Las más demandadas ayer fueron la de alimentación y electrónica.

Por lo que refiere a los proveedores locales, Carrefour trabajará con 50 empresas zamoranas, pues se ha mantenido la relación con las sociedades que operaban con Eroski y se han incorporado a otras 34 empresas. Durante 2015, la cadena estableció relaciones comerciales con 560 empresas de Castilla y León por más de 225 millones de euros.