14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Los precios suben en noviembre impulsados por vestido y calzado

El coste de la vida ha aumentado en cinco décimas en los últimos doce meses, dos menos que a nivel regional

14.12.2016 | 00:05
Varias personas entran en un comercio.

El sector del vestido y calzado, con un repunte del 4,1% durante el mes de noviembre según los datos del Instituto Nacional de Estadística, es el principal responsable del incremento en tres décimas experimentado por el IPC en el undécimo mes del año. Salvo la excepción que supone este sector, prácticamente todas las demás áreas han presentado datos más o menos estables. Las subidas y bajas son mínimas y en ningún caso alcanzan el uno por cierto, ya se hable en términos positivos o negativos. Si acaso se puede destacar la subida de ocho décimas en los bienes y servicios relacionados con la vivienda.

En términos interanuales la subida registrada en la provincia de Zamora es de cinco décimas en los últimos doce meses. La nota predominante vuelve a ser la estabilidad en la mayoría de los servicios. Las variaciones son mínimas salvo en lo relativo a ocio y servicio -un descenso de más del dos por ciento- y en los bienes relativos a la enseñanza, que en este caso suben de precio un 2% acompañados por el 3,3% de las comunicaciones. En el resto, las variaciones no llegan al punto porcentual. Por último, cabe destacar que en lo que va de año la cesta de la compra se ha encarecido en siete décimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.