Zamora ocupa el sexto lugar de Castilla y León en la evolución provincial anual de 40 indicadores socio económicos, según el informe del Colegio de Economistas de Valladolid, el Observatorio Económico de Castilla y León presentado en la mañana de hoy. Si se mira la evolución trimestral, compuesta por 30 indicadores, Zamora avanza un puesto y se coloca en quinto lugar de la Comunidad.

De hecho en el último trimestre la evolución de Zamora ha sido positiva en doce indicadores y negativas en 18. Entre los indicadores de peor evolución figuran la inflación tasa de paro, contratos registrados, establecimientos y plazas hosteleras, pernoctaciones, estancia media de los turistas, establecimientos y plazas de turismo rural, personal empleado en el sector, viajeros y pernoctaciones, aunque la estancia media tuvo mejor comportamiento que en el resto de la región. Fueron peor que en Castilla y León exportaciones e importaciones o constitución de hipotecas de viviendas.

Los que tuvieron una evolución mejor que en el resto de la región son la tasa de actividad, tasa de empleo y paro registrado, afiliados a la Seguridad Social, sociedades limitadas creadas, sociedades mercantiles disueltas y matriculaciones, personal empleado en hostelería, viajeros, exportaciones e importaciones, los depósitos del sector financiero y el importe medio de las viviendas constituidas.