14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Polémica en la venta de entradas en el Ramos Carrión: El cargo de la discordia

El pago de dos euros por los gastos de gestión también en taquilla sorprende a los zamoranos que acuden a comprar sus entradas para los nuevos espectáculos

14.12.2016 | 00:05
Polémica en la venta de entradas en el Ramos Carrión: El cargo de la discordia

"¿Cuánto es?", pregunta un usuario al trabajador que le atiende tras el mostrador del Ramos Carrión. "Son 32 euros más otros dos por gastos de gestión", explican en taquilla a un zamorano que acaba de adquirir entradas para el Cascanueces. "¿Gastos de gestión? ¡Pero si la estoy comprando en taquilla, no en Internet!". Con esta situación se han topado muchos zamoranos que han acudido al Ramos Carrión para comprar de forma física su entrada para los espectáculos con los que el teatro arranca su temporada. Un cargo al que los zamoranos están acostumbrados cuando la venta es telemática, pero no cuando se produce "in situ". La propia entrada física especifica el coste del espectáculo por un lado y, por otro, los dos euros a mayores por cada entrada en concepto de "gastos por distribución". La web del teatro hace alusión al asunto y alude a la "sobrecarga de los sistemas de venta con una pequeña cantidad sobre el importe del precio ajeno al importe del espectáculo".

Mientras tanto, el teatro de la provincia calienta motores a solo tres días para la inauguración, el próximo sábado, con una zarzuela que homenajeará al dramaturgo Miguel Ramos Carrión. Los patios preferentes permanecen casi completos mientras que en el patio de butacas -las localidades traseras- todavía hay plazas para los compradores de última hora, ya sea online o en taquilla. Lo mismo ocurre con Aladín, el musical familiar reservado para el segundo día de apertura y con dos funciones pensadas para los más pequeños.

La página oficial del Ramos Carrión va desvelando a través de su web los nuevos espectáculos para el primer trimestre del año. Entre ellos, destaca la danza, con el regreso del Ballet Imperial Ruso, que también vendrá a Zamora en diciembre con "El Cascanueces". En febrero subirá de nuevo al escenario con "El Lago de los Cisnes" y "Romeo y Julieta". Para el nuevo año, la UTE Viriato -Eulen y grupo Smedia- anuncia también comedias, monólogos, musicales y teatros con primeras figuras de las tablas. Los precios oscilan desde los 9 euros de "Pareja abierta" -sin gastos de gestión ni distribución- hasta los 28 -también sin gastos"- del ballet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.