Las calles más céntricas de la capital fueron durante la jornada de ayer, como a buen seguro sucederá hoy y durante los próximos días, un continuo ir y venir de turistas. El puente de la Inmaculada ha cumplido con las expectativas que tenía el sector hotelero y ha dejado en la ciudad un mejor aspecto, en lo que al plano puramente turístico se refiere, que el puente de la Constitución, que se celebró durante la primera parte de esta semana. En ello ha influido sobre todo la situación de Madrid, donde los colegios cierran durante el día de hoy, algo que posibilita a las familias el hecho de salir de viaje.

Con todo, los hoteles no han llegado a registrar los llenos que han sido habituales en estas fechas durante los años pasados. La razón, según explicaron en su día los representantes de Azehos (Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería) es que este año "el puente ha caído muy mal, justo en el medio de la semana" y que ello "no ha permitido viajar a mucha gente". Además, sectores clave en este sentido como la educación este año no se han puesto de acuerdo, algo muy perjudicial para Zamora. En Castilla y León los colegios cerraron en lunes y en Madrid lo hacen hoy, una situación que afecta mucho a la ciudad teniendo en cuenta que estos son precisamente los dos principales "nichos" de turistas.

Los hoteles estuvieron ayer prácticamente a un 80% de ocupación, algo que se repetirá -e incluso mejorará- en la noche de hoy. Para el sábado las previsiones son ligeramente más pesimistas, aunque hay que tener en cuenta las reservas de última hora.