El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado en la capital los resultados educativos de Zamora que, junto a Soria, se sitúan a la cabeza del país, según los datos del comentado y difundido informe Pisa.informe Pisa El responsable regional ha citado un "dato revelador", como que Zamora sea la provincia con mayor número de titulados en ESO, "incluso en el medio rural". "Se están haciendo las cosas bien y es para enorgullecerse", ha valorado.

Asimismo, Rey subrayó los datos de Formación Profesional y los buenos resultados que están permitiendo hallar una salida laboral a los alumnos que obtienen estas titulaciones.

Sin embargo, existe una cara negativa. Y es que esos buenos resultados "no son sinónimo de oportunidades", como lo demuestra el hecho del éxodo masivo de jóvenes fuera de la provincia y de la comunidad. En este sentido, la Junta de Castilla y León se confiesa "preocupada", aunque sostienen que la educación "cumple una función de desarrollo personal". "Cuando se educa en un mundo globalizado, el estudiante destaca en cualquier lugar", ha apuntado el consejero de Educación.