Los socios de Leche Gaza han aprobado durante Junta General Extraordinaria celebrada en la jornada de ayer una ampliación de capital de la empresa por valor de un millón de euros. Una acción que se enmarca dentro del contexto de crecimiento que está llevando a cabo la central lechera zamorana y que sitúa en un horizonte cercano la mejora de sus instalaciones en la capital para poder duplicar la producción en un futuro próximo hasta alcanzar los cien millones de litros anuales. En ese sentido, cabe destacar que serán los propios socios quienes, con sus aportaciones, financien esta ampliación de capital. Para todos ellos, la inversión será de carácter totalmente voluntario y, en aras de facilitar que la decisión se tome de manera meditada, tendrán un plazo de casi dos meses -hasta el 28 de febrero- para pensar si se quieren adherir a esta iniciativa.

La Junta General Extraordinaria d Leche Gaza celebrada durante la mañana de ayer en el paraninfo del Colegio Universitario sirvió para aprobar una ampliación de capital de un millón de euros. Un incremento cuyo telón de fondo principal es la financiación de la ampliación de la fábrica, proceso que sigue su curso en estos momentos. La central lechera zamorana tiene un proyecto definido, que se encuentra pendiente de obtener las licencias necesarias por parte del Ayuntamiento. En este sentido, tanto el incremento del capital como la consecuente ampliación de la fábrica se enmarcan dentro de un contexto de apoyo a la empresa, al sector y al medio rural en Zamora y Castilla y León, y refuerzan la apuesta de Leche Gaza por el empleo en las explotaciones, el lugar donde se gesta la calidad de la que hace gala la marca en todos sus productos.

Es preciso señalar que la ampliación de la fábrica aprobada por los socios en el mes de junio permitirá a Leche Gaza instalar una nueva envasadora de minibrics e introducir en el mercado pequeños envases de leche con chocolate, nata culinaria y leche o nata sin lactosa, entre otros, además de expandir la venta de los productos que ya se distribuyen en la actualidad. Dicha ampliación se llevará a cabo de manera progresiva y ajustada a la demanda que genere la producción de los propios ganaderos. Las instalaciones se irán equipando, por lo tanto, de manera paulatina para que el crecimiento tenga lugar de un modo sostenible y ajustado a las necesidades de los socios y de la empresa.

La Junta General Extraordinaria celebrada durante la jornada de ayer, por último, aprobó también la unión de Leche Gaza a la Asociación Láctea Empresarial, en un acto que ha servido igualmente para que los socios conozcan la situación actual de la empresa a través del informe anual del 2016. En definitiva, la reunión que tuvo lugar en el Colegio Universitaria tuvo un carácter eminentemente informativo sobre los pasos que dar hacia el futuro con el objetivo de que los socios se impliquen con los ambiciosos proyectos que planean en el horizonte.