El Museo Etnográfico de Castilla y León abre hoy la exposición "La Navidad marítima de Playmobil" que podrán disfrutar niños y mayores.

El centro alberga hoy, dentro de la campaña del Día Mundial de la lucha contra el Sida organizada por el Comité Ciudadano Antisida de Zamora; un curso-taller titulado "Cómo crear lazos afectivos y duraderos con los cuentos", impartido por Raquel López Cascales y la conferencia de Martín Ramos, "Las caras de las grandes montañas", a las 20.15 horas, con entrada libre.

El Etnográfico celebra también el Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre, con un seminario-taller de la psicóloga Mar Gallego que abordará trastornos de espectro autista y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

A mayores, la narradora Raquel López ofrecerá el sábado, 3 de diciembre, dos sesiones de narración oral, una a las 18.00 horas para público familiar con niños de 2 a 5 años y otra para adultos, a las 20.15 horas. Ambas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.