30 de noviembre de 2016
30.11.2016

22 profesionales sanitarios han sido agredidos entre enero y septiembre

Sacyl protegerá la identidad de los trabajadores con mayor riesgo de ser atacados

30.11.2016 | 11:29

22 trabajadores sanitarios de la provincia de Zamora han sido agredidos entre enero y septiembre de este año. En total se han registrado 21 incidentes, lo que indica que en una ocasión fueron agredidos dos trabajadores. 17 incidentes se registraron en los hospitales y cuatro en los centros de Atención Primaria, según los datos de la Junta.

La administración ha decidido tomar medidas y "con el fin de proteger a los trabajadores más vulnerables a las agresiones, en las placas identificativas de los profesionales de los servicios de Urgencias de Atención Especializada, de los servicios de Urgencias de Atención Primaria, de Psiquiatría y de las Unidades Medicalizadas de Emergencias, aparecerá solamente el nombre de pila del profesional y las iniciales de sus dos apellidos y no el nombre completo como ocurría hasta ahora". Se trata de una de las medidas adoptadas por la Sección de Agresiones del Observatorio Único de Castilla y León, en la que además se han estudiado otros asuntos como el borrador de un nuevo procedimiento de prevención y gestión de agresiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine